¿COMO ELEGIR EL MEJOR MOTOR PARA MI PORTÓN?

Puedes elegir el motor para tu portón, solo necesitas revisar algunos pasos.

 Tenemos diferentes tipos de de Motores para Portones.

 1.- Motores para Portones Corredizos Motores portones Correderas.

 2.- Motores para Portones Batientes o Brazos para Portones.

 3.- Motores de tipo garage o levadizos

COMO ELEGIR

A la hora para elegir el Motor para Portón o Brazo, debe entender los siguientes conceptos

MOTOR PARA PORTÓN AUTOMÁTICO, USO RESIDENCIAL

Existen Motores para Portones Correderas de Uso Residencial que son lubricados “engranajes o piezas de fricción” en Grasal. Este tipo de Motores para portones automáticos, están diseñados para poco tráfico.

Los Motores para Portones Domiciliarios o de Casa por lo general se lubrican en grasa, eso por el poco uso que se les da, (5 o 6 aperturas por hora lo normal). Lo que implica que si los ocupamos en condominios o empresas morirán por exceso de trabajo.

También agregamos que existen Motores para Portones, con cremallera metálica o cremallera plástica. Los de Motores de cremallera plástica son buenos para salir del paso y una opción económica, pero tendremos que considerar cambiarlo al paso del tiempo.

Los motores con cremallera Metálica por lo general son más duraderos, ya que sus engranajes y piezas metálicas permiten mayor resistencia a la hora de tener que ejercer mayor fuerza en caso de trabarse el portón, producto de una piedra en el riel. Le recomendamos que antes de COMPRAR el Motor para Portón automático, conozca el peso y largo del mismo, eso le permitirá comprar algo duradero.

MOTORES PARA PORTONES ELÉCTRICOS USO INDUSTRIAL

2.-  Motores para Portones Correderas de Uso INDUSTRIAL que son lubricados “engranajes o piezas de fricción” en ACEITE O GRASA GRAFITADA.

Este tipo de Motores para Portones Eléctricos, están diseñados para Mediano a alto tráfico ( USO INTENSIVO ). Lo que implica que podemos ocuparlos en condominios, empresas y también en casa si el peso del Portón es Mucho o tiene mucha pendiente.

Debe considerar que cada Motor de Portón Eléctrico, está diseñado según las necesidades de cada comunidad o empresa y su rendimiento y vida útil será según el mantenimiento, que recomendamos sea cada 3 meses dependiendo del flujo.